¡Conmoción en el rock nacional! De forma inesperada, se filtraron en Internet los videos del show que Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota brindó en el Cilindro de Avellaneda en 1998.
Mientras aún persiste la polémica por la ruptura de la banda que lideraban el Indio Solari y el guitarrista Skay Beilinson, se desconoce quien pudo haber subido los videos de ese recital al sitio You Tube.
Según había declarado Solari, la separación se debió a que Skay y la Negra Poli le negaron el acceso a las copias registros fílmicos de los recitales que la banda dio en Huracán en 1994, en Racing en 1998, en River Plate en 2000 y en el Chateau Carreras en 2001.
Esas cintas, que según Poli están en la caja de seguridad de un banco, fueron el punto de discordia que desencadenó la disolución de Los Redondos.
Ahora bien, ¿cómo salieron a la luz esas imágenes? ¿Algún ladrón ricotero entró a ese banco? En fin... Este material inédito está filmado de manera profesional y pertenece a los shows que el grupo dio el 18 y 19 de diciembre de 1998 en Avellaneda.
Cámaras, steadycam, grúas y demás artilugios revelan que no se trata de algo hecho por simples amateurs. Sea como sea, los fans de la banda pueden ahora revivir la pasión ricotera a través de la web.
Los Redondos en Racing - "Intro + El pibe de los astilleros":
Los Redondos en Racing - "Ji ji ji":
Los Redondos en Racing - "La bestia pop":