
El cantante de Foo Fighters contó en una entrevista cómo una de sus canciones más populares casi queda en el tacho de basura…
Las canciones tienen su propia magia aunque sus autores no lo puedan ver inmediatamente. Algo así ocurrió con “Everlong” de Foo Fighters que casi termina desechada.
En una entrevista, a Dave Grohl le pidieron que eligiera las tres principales canciones que definieron su carrera. El ex baterista de Nirvana eligió “Smells like a teen spirit”, “No one knows” de Queen of the Stone Age y “Evelong” de Foo Fighters. Sobre esta última contó que casi no veía la luz: “Esta canción no iba a existir. Era algo con lo que estábamos jugando mientras grabábamos las canciones que iban a estar en el disco. Simplemente, creía que era una copia mala de Sonic Youth”.
Aunque Grohl seguía inseguro sobre la canción agarró la maqueta y la llevó al Madison Square Garden, en Nueva York, donde el mismísimo David Bowie festajaba sus 50 años. Allí estaban, también, Sonic Youth y entonces Grohl aprovechó y le puso la canción a Kim Gordon y Thurston Moore. El líder de Foo Fighters contó que les dijo a los miembros de Sonic Youth que escucharan la maqueta y la respuesta de ellos fue “¿Por qué esto es una maqueta? Sacala. Ya está toda ahí la canción”.
“No esperaba que Everlong fuese la canción de cierre de los shows en los siguientes 25 años. La gente conectó con ella y a mí me encanta cantarla. Todas las noches. Me encanta cantarla y que signifiqué fuegos artificiales y pizza en unos cinco minutos. Creo que aguantó bien sobre sus hombros ese peso y que es la canción por la que la mayoría de la gente conoce a Foo Fighters” se sinceró Grohl.