
El productor de “St. Anger” contó cómo grabaron ese instrumento para el disco.
Bob Rock es uno de los productores musicales más reconocidos del mundo de rock. Alguno de sus trabajos más destacados fue con Metallica banda con la que trabajó hasta “St. Anger”.
De este último disco, durante entrevistastas, contó particularidades de cómo fue grabado centrándose en el sonido de la batería que fue muy cuestionado en su momento.
“Mientras estábamos grabado el disco fuimos con Lars a un club en San Francisco donde solían ensayar con Cliff Burton. Lo pasamos genial y el empieza a hablarsu batería, de cómo estaba armada. Estábamos buscando inspiración, por decirlo de alguna manera, porque James Hetfield no estaba. Así que le dije que moviera la batería y que quitara el doble pedal porque estábamos probando cosas con partes de otros kits” contó el productor. “Fuimos a la sala de ensayo y Lars no dejaba de mirar la batería. Al final, se sentó y me dijo que le alcanzara na Plexi Ludwig que quería probar. Así que la montó en la batería (modificando la bordonera) y ahí le gustó el sonido un tanto desafinado” agregó.
La cuestión técnica del asunto es que para sacar ese sonido de la batería implicó un pequeño cambio a la hora de manipular la tensión en la bordonera. Por lo que Ulrich utilizó un sonido que se consideraría “desafinado”. En el siguiente video, Ulrich explicó el proceso.