
El famoso instrumento fue comprado en una subasta por 6 millones de dólares.
El pasado fin de semana se realizó en Beverly Hills una subasta que, entre otras cosas, incluyó en su lista la guitarra que usó Kurt Cobain en el MTV Unplugged. La misma fue vendida a 6 millones de dólares.
De esta manera, el instrumento se transformó en la guitarra más cara vendida en un subasta. La casa de subastas Julien’s Auctions fue la encargada de llevar adelante el evento y hace días atrás también vendió el legendario cardigan verde oliva que el músico utlizó también durante la noche del Unplugged.
Quien ganó la subaste fue Peter Freedman, un empresario CEO de Rode Microphones. Según contó sus planes para con el instrumento consiste en llevarlo a diferentes exhibiciones por varias ciudades para recaudar fondos. El dinero que re reúna será destinado al mundo del arte y del espectáculo.
“Unplugged de Nirvana es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos y fácilmente una de las mejores actuaciones en vivo jamás grabadas. Fueron una gran influencia para mí; principios de los 90 fueron los años formativos de Rode y la música de Nirvana fue la banda sonora de esa época de mi vida y de esa era de la compañía”, comentó el empresario.