
“Rough and Rowdy Ways” es primer set de canciones originales del artista en ocho años.
Bob Dylan acaba de lanzar “Rough And Rowdy Ways”, a través de Sony Music, su primer álbum de canciones originales del artista en ocho años. El disco está disponible en varias configuraciones, que incluyen un CD de 2 discos, un vinilo gatefold de 2 LP y digital.
El material cuenta con nuevas canciones de Bob Dylan desde que se convirtió en el único compositor que recibió el Premio Nobel de Literatura en 2016; un premio que le otorgó la Academia Sueca “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”. Lanzó siete álbumes de estudio en los últimos 23 años; un período creativo que también incluyó la grabación de una composición ganadora de un Oscar y un Globo de Oro, “Things Have Changed“, de la película Wonder Boys, en 2001; “Chronicles Vol. 1”, que pasó 19 semanas en la lista de best sellers del New York Times, en 2004, y recientemente fue nombrada la mejor memoria de rock de todos los tiempos por Rolling Stone. Recibió el Officier de la Legion dhonneur en 2013, el Premio de Música Polar de Suecia en 2000, un Doctorado de la Universidad de St. Andrews en Escocia y muchos otros honores.
“Rough And Rowdy Ways” recibió fue aclamado por la crítica tras su lanzamiento y sigue a los singles “False Prophet”, “I Contatin Multitudes” y la épica “Murder Most Foul” de casi 17 minutos, que aparece en su propio disco separado en el paquete del álbum CD.
Sobre el álbum, Alexis Petridis de The Guardian escribió en su crítica de 5 estrellas: “Un testimonio de su eterna grandeza … Rough and Rowdy Ways podría ser el conjunto de canciones más brillante de Bob Dylan en años: los fanáticos pueden pasar meses desentrañando las letras más agudas, pero no necesita un doctorado en Dylanology para apreciar su calidad y poder singulares.”